VENEZIANICO
Los orígenes
Venezianico nació en 2017, llamado Meccaniche Veneziane, gracias a la iniciativa de Alberto y Alessandro Morelli. La idea detrás del proyecto era crear relojes automáticos como homenaje a la ciudad de Venecia mediante la personalización de los rotores, los componentes mecánicos que marcan este tipo de relojes.
Evolución
Hoy en día, nuestros productos son el resultado de un desarrollo progresivo de las ideas que sustentan nuestros proyectos. El carácter distintivo de nuestros relojes ya no consiste en la mera decoración de un solo componente, sino que involucra todo el proceso creativo para reflejar mejor los valores que nos guían.
Continuidad
Venezianico es coherente con su pasado y va más allá del simple homenaje a la ciudad de Venecia. A través de un diseño icónico y soluciones de ingeniería innovadoras, nuestros relojes están destinados a encarnar completamente el legado veneciano, marcado por un espíritu pionero, un enfoque innovador y pragmático combinado con la búsqueda de la belleza.
El significado
Venezianico pretende significar una forma de ser que va más allá de los límites de la ciudad de Venecia y, al mismo tiempo, abarca todos los valores que nos inspiran.
El nombre Venezianico es la unión del adjetivo “Veneziano” (que significa veneciano) y el sufijo latino “ico”, que significa “modo de ser”, para englobar todos los valores en los que nos inspiramos.